Sistemas de refrigeración ALFA LAVAL

Las soluciones de refrigeración modulares integradas de Alfa Laval combinan distintos componentes diseñados para adaptarse a sus necesidades y especificaciones. Además de reducir la cantidad de proveedores, esta solución integrada abarata sus costes generales.

La refrigeración marítima tiene el triple reto de tener que trabajar con agua salada, una potencia nominal alta y un régimen de paradas y arranques severo. Alfa Laval utiliza materiales muy diversos (desde placas de titanio a cobre-níquel en sus diseños de carcasa y tubo) para ofrecer el máximo nivel de protección anticorrosión para sus operaciones.

Nuestras soluciones de refrigeración son sistemas autónomos diseñados para conectarlos directamente al motor e incorporan gran número de funciones en una sola y compacta solución, como:

  • Intercambiador de calor
  • Depósito de expansión
  • Cámaras de desaireación
  • Termostatos
  • Soportes de montaje
  • Tuberías integradas

Este sistema admite diversos tipos de intercambiadores de calor: paquetes de placas, intercambiadores de placas completos o unidades de carcasa y tubo completas. Trabajaremos con usted para desarrollar una solución y un sistema adaptado a sus necesidades.

Generación de Agua Dulce

Aunque el agua abunda en los mares, la sal y las impurezas del agua de mar lo hacen inviable para la mayoría de las tareas a bordo. Los generadores de agua dulce de Alfa Laval le permiten hacer uso de este valioso recurso de forma barata prescindiendo del agua del depósito, cara y de baja calidad.

Formas inteligentes de obtener agua dulce

Alfa Laval es pionero en la producción de agua dulce con soluciones baratas y compactas. Hace más de 50 años lanzamos los generadores de agua dulce basados en la tecnología de intercambio de calor con paquete de placas doble. Además de tener un tamaño más reducido que los de carcasa y tubo, eran mucho menos vulnerables a las incrustaciones.

Hoy hemos desarrollado aún más nuestro concepto multi-efecto donde hemos incorporado la destilación al vacío dentro de un único paquete de placas. Nuestro revolucionario generador de agua dulce AQUA, manteniendo el vacío en el paquete de placas, contiene placas de titanio "tres en uno" en las que tiene lugar la evaporación, la separación y la condensación.


Menos emisiones; menor consumo de energía

Una importante ventaja de la tecnología de placas "tres en uno" de AQUA es que necesita la mitad de agua de mar, lo que permite utilizar bombas y tuberías de tamaños más reducidos. El resultado, es una menor inversión inicial, una instalación más fácil de manejar y con un menor consumo energético, añadiendo la reducción de las emisiones de CO2.


Pero la eficiencia energética no se limita a AQUA. Si se necesiten mayores volúmenes de agua dulce, nuestra planta de desalinización MEP de placas multi-efecto suele consumir 1,3–3,0 kWh/m3, gracias a la configuración optimizada de las bombas y a un motor con regulador de frecuencia en la bomba de agua salada.